Anulación de acometidas no autorizadas sobre la línea de conducción Fonseca - Barrancas, La Guajira.

Anulación de acometidas no autorizadas sobre la línea de conducción Fonseca - Barrancas, La Guajira.

 

Veolia Aguas de La Guajira S.A.S. E.S.P., informa a sus usuarios del Sur de La Guajira que en el mes de septiembre se realizó diagnóstico, identificación y caracterización de las líneas de conducción con acometidas no autorizadas, evidenciando conexiones ilegales que perjudican la prestación del servicio y generan un alto riesgo de contaminación al agua suministrada al casco urbano. 

Acometidas no autorizadas

Es de resaltar que funcionarios de Veolia Aguas de La Guajira realizaron la eliminación de conexiones no autorizadas en la línea de conducción de 8 pulgadas hierro dúctil en la cual se logró la desconexión de más de 100 acometidas no autorizadas ubicadas en la línea de conducción Fonseca - Barrancas, se encontró (HD) conexiones destinadas a uso no doméstico como el riego de cultivos, actividades ganaderas, situación que para Veolia es ambientalmente inaceptable, teniendo en cuenta que actualmente se pierda el 80% del agua que se produce en las líneas de conducción.

Acometidas no autorizadas

 

Invitamos a todos los usuarios a sumarse a la iniciativa denominada un Pacto por la Gobernanza del Agua, donde se busca comprometer a todos los actores sociales, políticos, económicos, militares en aunar esfuerzos para darle la importancia que ésta tiene como un recurso escaso y agotable y cada quien, desde su ámbito de acción, coadyuvar por su preservación y conservación. 

Acometidas no autorizadas

Veolia concluye que las múltiples conexiones no autorizadas sobre la línea de conducción además de disminuir el caudal disponible reducen la presión del sistema lo que finalmente conspira contra la óptima prestación del servicio.

Acometidas no autorizadas

 

En las pequeñas acciones que cada uno realiza están los cambios que suman a la Transformación Ecológica.

 

 

reproductor image