Veolia Aguas de La Guajira inauguró la Estación de Bombeo de Agua Potable en el municipio de Barrancas, La Guajira

 

Veolia Aguas de La Guajira inauguró la Estación de Bombeo de Agua Potable en el municipio de Barrancas, La Guajira

 

Veolia Aguas de la Guajira S.A.S. E.S.P., en el marco del convenio con El Cerrejón, y La Alcaldía de Barrancas inauguraron la Estación de Bombeo de Agua Potable en el municipio de Barrancas, La Guajira. Esta dará un salto muy importante en la continuidad y frecuencia del servicio, y llevará el agua a sectores que históricamente no han contado con el líquido, beneficiando a más de 530 habitantes del corregimiento de Oreganal y Papayal, como también proyecta mejoras a más de 1.200 usuarios del casco urbano de Barrancas. siendo el inicio de una gran transformación ambiental y social para la comunidad Barranquera, y los Corregimientos Papayal y Oreganal. 

 

Para ello se realizó la reconstrucción de la Estación de Bombeo de la antigua PTAP y la rehabilitaciones de 2 tanques de almacenamiento que suman 350 m3, el cual es un proyecto con una inversión de 2.279 millones de pesos, donde Veolia aporta 533 millones y 1.746 el Cerrejón, que tiene una capacidad de bombeo de hasta 80 litros/segundo con el fin de beneficiar a más de 1.730 habitantes.

 

Durante el evento realizó presencia la Ministra de Vivienda y Territorio Catalina Velazco, donde resaltó el gran equipo y esfuerzo que se ha hecho para ver a La Guajira avanzar, de igual forma resaltó la importancia de la gobernanza del agua para eliminar las acometidas no autorizadas sobre la línea de conducción.

 

Veolia Guajira para el año 2024 se proyecta  garantizar a través del esfuerzo y trabajo continuo que la mancha de agua se expanda a otros sectores y otros municipios donde opera Veolia Guajira. Con ello apalancamos el mejoramiento de un servicio público eficiente, que cause impacto positivo y trascendental en la calidad de vida de nuestros usuarios.