Quiénes Somos

Somos una empresa de servicios medioambientales, especializada en la gestión integral de agua y residuos. Operamos en Latinoamérica a través de una amplia red de delegaciones y empresas locales.

Veolia se consolida en Colombia como una empresa responsable y comprometida con el futuro del país.

Hoy, Veolia en Colombia atiende las necesidades de las diferentes regiones del territorio nacional en las que opera siendo un grupo líder a nivel mundial en servicios medioambientales, presente en América Latina y el mundo, poniendo a disposición las mejores y más sofisticadas tecnologías para la protección del medio ambiente.

Iniciamos operaciones en el año 2000 en Cúcuta para prestar los servicios de recolección, transporte de residuos sólidos urbanos, barrido y limpieza de áreas pública a través de Organizaciones filiales al grupo empresarial (Proactiva Oriente S.A E.S.P y Aseo Urbano S.A.S E.S.P). En este año también suscribimos el contrato para ejecutar el diseño, construcción y operación del Relleno Sanitario Guayabal, el cual entró en operación en el 2001.

En 2002 incursionamos en el manejo integral de residuos peligrosos. Un año más tarde ampliamos nuestro campo de acción iniciando como operador único para la prestación del servicio en el municipio de Los Patios (Norte de Santander) y consolidándonos como la empresa líder de aseo del Oriente Colombiano, llegando también a Casanare.

En 2004 comenzamos labores en Villa del Rosario, fortaleciéndonos en el área metropolitana de Cúcuta y en el año 2007 iniciamos la prestación del servicio de aseo en el municipio de Aguachica (Cesar).

En el año 2009 participamos como operador de los servicios de barrido y limpieza de vías y áreas públicas al igual que en la prestación de los servicios de recolección y transporte de residuos sólidos ordinarios para Aguas del Cesar en diez municipios de ese departamento.  En este mismo año se licenció y construyó el relleno sanitario Las Bateas en el Municipio de Aguachica.

En estos últimos años hemos logrado la expansión de las operaciones hasta Pelaya-Cesar y la ampliación de nuestro portafolio de servicios al ofrecer la experiencia, tecnologías, profesionales e instalaciones para el tratamiento y disposición temporal y final de los residuos y desechos generados por las diferentes industrias incluyendo el sector petrolero, todo ello en garantía de cumplimiento de las normas ambientales Nacionales e internacionales.