Barredoras mecánicas modernizarán la operación de barrido en Santander

Barredoras mecánicas modernizarán la operación de barrido en el área metropolitana de Bucaramanga y Barrancabermeja

En busca de innovar en el servicio, tener mayor eficiencia y proteger la vida de los colaboradores, Veolia Aseo Santander & Cesar adquirió dos barredoras mecánicas para fortalecer los objetivos operacionales en materia de ejecución de barrido y limpieza en las vías rápidas y avenidas con mayor exposición vehicular.

Las barredoras inician operación a partir de la próxima semana en el área de prestación de Veolia, que incluye a los municipios de Girón, Floridablanca, Bucaramanga y Barrancabermeja. Cada vehículo estará en funcionamiento a doble turno, garantizando el barrido de 45 kilómetros aproximadamente por turno.

Entre las especificaciones técnicas de este tipo de vehículos, se resalta su capacidad de carga de hasta 2 metros cúbicos, su sistema de hidrobombas, que permite succionar y almacenar los residuos, a la vez que dispone de un sistema de rocío para evitar aspersiones de polvo durante su servicio. Adicionalmente, estos equipos cuentan con la norma Euro VI, lo que se traduce en bajas emisiones de CO2 al ambiente.

"Con esta adquisición reafirmamos nuestro compromiso en trabajar e innovar con la mejor tecnología, responsable y amigable con el planeta, para el beneficio de nuestros clientes, usuarios y colaboradores" afirma Ismaris Ortiz, Gerente General Veolia Santander & Cesar.