Responsabilidad Corporativa

CAPACITACIÓN Y SENSIBILIZACIÓN PARA EL MANEJO INTEGRAL DE LOS RESIDUOS:

En nuestra organización tenemos diferentes programas educativos e informativos dirigidos a la comunidad respecto al adecuado manejo de los residuos mediante  campañas pedagógicas y ambientales en comunidades, conjuntos residenciales y locales comerciales, es así; como se imparte esta información buscando mejorar la presentación de los residuos.

 

SOCIALIZACIÓN DEL COMPARENDO AMBIENTAL

Socializamos el Comparendo Ambiental como herramienta de cultura ciudadana, en estas socializaciones se explica sobre el adecuado manejo de residuos sólidos y escombros, la presentación de residuos en los horarios establecidos, para prevenir la afectación del medio ambiente y la salud pública.

Es así como Veolia, llega a las comunidades consideradas con mayor grado de contaminación para realizar la socialización del comparendo para que lo conozcan y puedan optimizar la calidad del ambiente.

 

DIVULGACIÓN DE HORARIOS Y FRECUENCIAS

Estas actividades de sensibilización se realizan, mediante visitas  puerta a puerta con el objetivo de informar a la comunidad la importancia de respetar los horarios y frecuencias de recolección de residuos sólidos.

 

BRIGADAS DE LIMPIEZA Y/O ERRADICACIÓN DE FOCOS DE CONTAMINACIÓN

Estas campañas están enfocadas a la erradicación de puntos críticos en conjunto con el área operativa y gestión social. Se programan brigadas especiales de limpieza en las zonas que lo requieran; en este espacio también se socializa el comparendo ambiental, las frecuencias, horarios y deberes y derechos de los usuarios.

 

GUARDIANES DEL MEDIO AMBIENTE

Con el objetivo de conformar o fortalecer un espacio de formación, intercambio y reflexión permanente entre las Instituciones Educativas, y desarrollar experiencias vinculadas a la protección ambiental, se crea Guardianes del ambiente,  un proyecto educativo que concientiza, motiva y compromete a los estudiantes de los colegios de la ciudad del área metropolitana, a generar una cultura ambiental para el cuidado y preservación del entorno.

 

CELEBRACIONES ESPECIALES

Veolia Aseo Bucaramanga tiene previsto realizar el apoyo a las diferentes comunidades mediante la celebración de fechas especiales como el día de la madre; estas actividades se realizan con el ánimo de dibujar una sonrisa a en los rostros de niños y adultos, se busca además contribuir con el mejoramiento de la calidad de vida.

 

DONACIÓN DE AVISOS AMBIENTALES

Dentro de las actividades sociales realizadas por Veolia se encuentra la donación de avisos a los diferentes sectores en los que se requiere promover una cultura ciudadana orientada hacia la protección y el cuidado del medio ambiente; estos avisos se entregan a los líderes comunales para que los instalen en parques o en los focos de contaminación ya identificados.

 

CONTRIBUCIÓN A LA EDUCACIÓN

En el marco de nuestra responsabilidad social corporativa, cada año contribuimos a la educación y a la niñez; a través de la donación de miles de cuadernos; llevándolos directamente a las Instituciones Educativas que hacen parte de nuestra área de influencia.

Los cuadernos, además de ser un apoyo para su formación, se convierten en un elemento educativo, pues en ellos encuentran información relacionada con la preservación del ambiente, el manejo adecuado de los residuos sólidos y la prestación del servicio.

 

ALREDEDOR DE IBEROAMÉRICA

Alrededor de Iberoamérica es una campaña de sensibilización ambiental organizada por Veolia América Latina en conjunto con la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) que alcanza a niños y niñas de colegios de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú y Panamá, para concientizarlos sobre diferentes temáticas ambientales, protección de la biodiversidad, economía circular, energías renovables, reciclaje, entre otros; cuyo propósito es sensibilizar y promover acciones del cuidado del medio ambiente en niños y niñas de las instituciones públicas y privadas en convenio con el gobierno.

MEMORIAS DE SOSTENIBILIDAD 2021

PDF
Memorias de sostenibilidad 2021 (16.22 MB)

MEMORIAS DE SOSTENIBILIDAD 2020

PDF
Memorias de sostenibilidad 2020 (113.18 MB)

MEMORIAS DE SOSTENIBILIDAD 2019

PDF
Memorias de sostenibilidad 2019 (39.47 MB)