Veolia, desde 1996 la solución al problema del agua en Tunja

 

Veolia, desde 1996 la solución al problema del agua en Tunja

agosto 6, 2020

En agosto de 1999 siendo concejal de Tunja, Isnardo Camacho señaló en una columna de opinión en El Tiempo: “Con el cuentico de que la ciudad de Tunja estaba condenada a sufrir de sed por los siglos de los siglos debido a la maldición de Hunzahúa, nos mantuvieron tramados durante 455 años. Ahora, descubrimos que el asunto se resolvía mediante voluntad política y ganas de hacer las cosas”. 

 

95 mil millones de pesos han sido invertidos desde el año 1996 a la fecha por la hoy Veolia Aguas de Tunja en ampliación y renovación de redes de acueducto y alcantarillado, equipamiento y otras obras de inversión conexas al servicio.

Por: Manuel Vicente Barrera Medina
Director de operaciones de agua Veolia Colombia
Gerente General Veolia Aguas de Tunja

Y así fue: gracias a la voluntad política del entonces alcalde, Manuel Arias Molano, y del Concejo municipal del año 1996 y pese a la desconfianza que podía generar la llegada de una empresa privada a operar los servicios de acueducto y alcantarillado, Tunja logró superar la mal llamada “maldición de Hunzahúa” y convertirse en una ciudad pujante, con servicios públicos continuos y de calidad que atrajeron inversiones con el consecuente crecimiento de la ciudad.  Leer más